Un estudio elaborado por Accenture sobre el uso actual y futuro del coche conectado nos revela cuáles son las funcionalidades de conectividad más valoradas por los conductores.
La muestra de la población de este estudio corresponde a 5.111 conductores mayores de 18 años, residentes en China, Estados Unidos y Alemania. Todos ellos conductores habituales y con vehículo propio, o en vista de adquirirlo en los próximos meses.
Las funcionalidades más valoradas del coche conectado
- El 63% de los conductores está interesado en el servicio de eCall (envío automático de señal de ayuda) y el 41% pagaría por él. Casi ¾ partes de los encuestados afirma que está interesado en usar la función eCall en el futuro.
- El 75% de los conductores está interesado en recibir informes del estado del vehículo, y el 71% consideraría usar informes de gestión del ciclo de vida del vehículo. Un 43% de los conductores pagaría más por este servicio.
- El 55% de los conductores desean aplicaciones como el seguimiento y recuperación de vehículos robados, sistemas de navegación y sistemas de localización de automóviles estacionados. Pagarían por este servicio el 29% de los encuestados.
- El 75% espera utilizar los servicios de estado y el 71% servicios de gestión del ciclo de vida del vehículo, respectivamente.
- Respecto a los servicios de localización; un 78% de los encuestados está interesado en el sistema de recuperación y seguimiento de vehículos, el 71% en aplicaciones como el localizador remoto de coches estacionados, y el 59% en el uso de sistemas de navegación de alta calidad en el futuro.
Fuente de la noticia: Networkworld.es
Los comentarios están cerrados.