Ericsson ha publicado su último estudio de movilidad, Mobility Report, en el que asegura que entre el año 2015 y 2021 viviremos un aumento anual del 23% en dispositivos conectados.
Estas cifras de crecimiento corresponden en su mayoría al internet de las cosas (IoT). Del total de 28.000 millones de dispositivos conectados que se estiman para el 2021, cerca de 16.000 millones serán dispositivos del Internet de las Cosas. Aunque esto no significa que las cifras de ventas de smartphones no sigan creciendo en este periodo.
El crecimiento del Internet de las Cosas
El crecimiento del IoT viene potenciado principalmente por la creciente demanda de coches conectados desde los países de Europa Occidental y los controladores inteligentes.
El Internet de las cosas que va de la mano de los smartphones tiene muchas posibilidades de triunfar, ya que el estudio también hace hincapié en el cambio de hábitos de las nuevas generaciones. Uno de los datos más destacados es el aumento de un 127% del uso de datos móviles en los últimos 15 meses, frente a un descenso del 50% del tiempo que los jóvenes gastan viendo la televisión tradicional.
Los comentarios están cerrados.