¿Sabes que gracias a los coches conectados y el Big Data que generan podemos conocer nuestra forma de conducir? Hoy os contamos cómo hemos cambiado nuestros hábitos al volante durante las últimas décadas, con la evolución de las carreteras y las mejoras de los vehículos.
Los desplazamientos vacacionales
Hace décadas había un único coche por familia, y eso las familias que podías permitirse el lujo de tener uno. Por ello cuando llegaba el momento de las vacaciones de verano, los coches siempre iban hasta los topes, tanto de pasajeros (antes la natalidad en España era mucho mayor, y además se acostumbraba a viajar con padres y suegros) como de equipaje.
Afortunadamente los maleteros de hoy en días suelen ser una parte importante del vehículo y los fabricantes tienen en cuenta la necesidad de disponer de un buen espacio, en el caso de las familias numerosas o de los coches que se utilizan para este tipo de desplazamientos.
Las averías en los vehículos de los 70
Hace tres o cuatro décadas, los vehículos sufrían muchas más averías que hoy en día. Pero, a sabiendas, los conductores también estaban mucho más preparados y era habitual repararse el vehículo uno mismo, con la poca garantía de seguridad que eso suponía.
Por ello los que han vivido esas décadas recuerdan, en más de una ocasión, haber tenido que hacer una pausa en el camino para cambiar la correa del ventilador, añadir aceite al coche, o rellenar el agua del radiador. Por no hablar de cómo han cambiado los servicios que ofrecen las aseguradoras de vehículos, que en los tiempos que corren cubren la asistencia en carretera en muchas más ocasiones.
La evolución de los vehículos
Como ya hemos comentado la seguridad al volante, por suerte, también ha evolucionado.
Hoy en día es muy extraño encontrar un coche que no lleve ABS integrado, por supuesto (y por ley) el cinturón de seguridad en todas las plazas, o el reposacabezas en todos los asientos.
La evolución de las carreteras
No fue hasta la década de los 70 que se instalaron radares de velocidad en las carreteras españolas. A pesar de que hay muchos conductores contrarios a este sistema, porque consideran que es tan solo un medio para recaudar dinero, lo cierto es que su efectividad está comprobada, y desde su aparición la siniestralidad en las carreteras a disminuido considerablemente.
Recuerda que, con tu coche conectado podrás mejorar la seguridad al volante y beneficiarte de un ahorro en los costes asociados a tu coche, gracias a la información que te proporciona sobre la puesta a punto del vehículo, las carreteras, y los servicios que necesitas, además de ofertas especiales en muchos casos.
Los comentarios están cerrados.