Sin duda, la noticia de la semana está siendo la incorporación del coche conectado en la flota de vehículos de la Policía de nuestro país. Hasta el momento la Policía tiene siete pruebas piloto circulando en las provincias de Madrid, Valencia y Zaragoza.
Este nuevo proyecto de coche inteligente se ha presentado en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), mostrando a los visitantes las incorporaciones tecnólogicas de última generación con las que cuenta el vehículo, pensado para garantizar la seguridad en la ciudad y facilitar el trabajo a los agentes.
La tecnología del Coche de Policía Conectado
En concreto, el Coche de Policía Conectado cuenta con; conexión 3G y 4G, pantalla táctil de 10 pulgadas, un sistema automático de lectura de matrículas, tres cámaras de video vigilancia, y antenas integradas para mejorar la conectividad.
Estos avances tecnológicos convierten al coche conectado de la Policía en una especie de comisaría móvil, desde donde se pueden enviar y recibir fotografías y vídeos en tiempo real, cruzar matrículas con bases de datos para verificarlas al instante, detectar cualquier movimiento que ocurra en todos los ángulos de visión del vehículo, y recibir alerta en caso de comportamientos o situaciones sospechosas.
Fuente de información: OneMagazine.es
Los comentarios están cerrados.