Según un comunicado de los dos consorcios, los grupos automovilísticos PSA Peugeot Citroën y Ford han llegado a un acuerdo que amplía su colaboración en el desarrollo conjunto del coche conectado, proyecto que lleva en marcha 15 años.
Ambos grupos trabajarán en la futura generación de los sistemas de infoentretenimiento embarcado, así como en el acceso a aplicaciones desarrolladas por otras compañías, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de conducción; más segura y funcional.
Posibles sinergias entre distintas tecnologías
Las dos empresas contarán con la ayuda de Livio (filial de Ford), para analizar las posibles sinergias entre las tecnologías Car Easy Apps y SmartDeviceLink.
¿Qué es SmartDeviceLink y Car Easy Apps?
Car Easy Apps, es una plataforma digital de intercambio seguro de datos con la finalidad de crear un ecosistema de aplicaciones conectadas al vehículo, abriéndose a nuevos usos. Esto significa establecer un protocolo de conectividad confidencial entre smartphones y vehículo que garantiza la privacidad y la confidencialidad de los datos.
Y por otro lado, SmartDeviceLink se trata de un software de código abierto que facilita la integración de aplicaciones para smartphones en materia de ocio, estado del tráfico y aparcamiento, entre otras.
Los vehículos equipados con SmartDeviceLink permiten a los conductores utilizar aplicaciones de smartphone mediante pantallas, botones y/o comandos de voz.
El hecho de que cada vez más fabricantes estén contemplando incorporar este software en sus vehículos, ayuda a acelerar un estándar para el sector, de manera que incrementará el número de aplicaciones disponibles para su uso en el vehículo.
Es más, con un software en común en el sector, los desarrolladores pueden centrarse en crear la mejor experiencia en una plataforma que estará disponible para usuarios de muchas marcas.
Los comentarios están cerrados.