La tecnología GSM, aplicada a los vehículos y conectándola con los dispositivos móviles de los usuarios, nos permite tener un coche conectado, al que podemos controlar a través de nuestro Smartphone, desde la palma de la mano.
Esto implica grandes ventajas para los usuarios que tienen este tipo de vehículos conectados, conocidos como Smart Cars. Gracias a la tecnología GSM podemos tener el control del estado de nuestro coche, conociendo su estado y su puesta a punto; así como las condiciones de las carreteras por las que tenemos previsto circular, y los servicios que tenemos cerca (gasolineras, mecánicos, etc.). Además, toda esta información nos permite también ahorrar en nuestro vehículo y conducir de una manera más segura.
¿Qué es la tecnología GSM?
El Sistema Global para las Telecomunicaciones Móviles (GSM) es un sistema que nace en 1982 durante la Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones. Se utiliza para la comunicación entre teléfonos móviles, y se basa en la tecnología digital.
Al tratarse de una tecnología digital, permite al usuario conectarse directamente a través del teléfono Smartphone, del PC, o desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet.
Este sistema también posibilita el envío de mensajes cortos de texto, los ya tradicionales SMS. Debido a sus características, el sistema GSM es considerado el estándar de segunda generación (2G) más extendido del mundo, con un 82% de terminales que lo utilizan.
Los comentarios están cerrados.