Mañana, martes 8 de marzo, el Observatorio Cetelem hará público su nuevo informe sobre el consumo en el sector de la automoción, en el que el coche conectado tendrá un gran protagonismo, una muestra más de la tendencia imparable de los smart car en nuestro país.
¿Qué es el Observatorio Cetelem?
Cetelem es la marca comercial de BNP Paribas Personal Finance (filial de crédito a particulares) que creó en la década de los 80 en Francia El Observatorio Cetelem, entidad responsable de emitir informes sobre consumo y distribución. Entre sus publicaciones anuales está el Observatorio Cetelem Auto, centrado en la industria del automóvil.
En nuestro país se vienen publicando informes desde el año 1997, en los que se analizan hábitos de compra de los consumidores españoles, y en el caso del informe del sector automovilístico se amplía incluso a nivel mundial. Hoy en día El Observatorio se ha convertido en un estudio de referencia.
En su última edición, informe de 2016, el coche conectado tiene un lugar destacado entre las conclusiones, lo que indica que esta tendencia sin duda revolucionará el sector en los próximos años.
¿Qué es un coche conectado?
Un coche conectado es un vehículo “inteligente” que dispone de conexión a Internet y por tanto, está conectado también con otros dispositivos, como el Smartphone. Esta conexión le permite ofrecer servicios y beneficios adicionales, tanto a los conductores como a las empresas del sector. Entre las ventajas más destacadas para los conductores de un smart car está la seguridad al volante, y el ahorro en el vehículo.
Los comentarios están cerrados.