La forma en la que estamos conectados a través del Smartphone, ordenador o televisor, así como nuestros hábitos de consumo, se han trasladado al sector del automóvil; poniendo a la industria ante un gran reto: llevar el contenido y los servicios conectados al interior de los automóviles.
Pero, ¿cuáles son las funciones que queremos tener en nuestro vehículo?
Tradicionalmente la principal preocupación de los fabricantes ha sido que los componentes del vehículo aseguren su buen funcionamiento. Pero, hoy en día, se debe apostar por la transición hacia una experiencia conectada en el coche, donde los fabricantes deben avanzar para convertir el coche en un medio más para estar conectados a nuestras redes cada vez más extensas.
De manera que, cuando nos sentemos en el asiento del conductor, no tendremos que aparcar nuestro mundo de aplicaciones. Sin embargo, este es el reto para los fabricantes; la manera en cómo van a integrar todos estos servicios a la experiencia de conducción.
La conectividad nunca debe prevalecer sobre la seguridad. Es por ello, que los fabricantes ya están trabajando para presentar los contenidos de manera que no interfieran en la conducción, favoreciendo la atención de los conductores a la carretera.
¿Qué valoran los conductores?
Los usuarios de vehículos valoran más que las aplicaciones, los contenidos y servicios del coche conectado estén relacionados con la experiencia de conducción. Y por ello, los fabricantes deben adaptar la tecnología al sector.
Hay tres elementos del coche conectado que en este momento están siendo estudiados minuciosamente.
- Conectividad multi-plataforma
Nada más entrar en nuestro vehículo, nuestro Smartphone se conectará directamente. Además, podemos obtener información sobre el tráfico y recibir sugerencias de rutas alternativas.
- Oferta de información y entretenimiento
Disponemos de infinidad de recursos para prácticamente cualquier cosa, y nos gustaría que todas estas aplicaciones, contenidos e información estuvieran disponibles en nuestro vehículo. Por tanto, los fabricantes deben encontrar la manera de poder llevar estas aplicaciones y contenido al coche.
- Interfaz de voz
Actualmente, los coches ya se están beneficiando de las interfaces de voz y existe un potencial en aumento para ampliar las posibilidades a la experiencia de conducción.
Los comentarios están cerrados.