Apple tiene un gran reto por delante, y es que según declaraciones del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, la compañía de la manzana mordida estaría desarrollando el coche eléctrico. La noticia se conoce después de que el ejecutivo de Tesla anunciara la contratación de trabajadores especializados en el desarrollo de automóviles eléctricos por parte de Apple.
Bajo el nombre de Proyecto Titan, la compañía ya está trabajando para crear el coche del futuro. La idea inicial, según el Wall Street Journal, es que el público vea un coche de Apple en el año 2019. Este hecho simboliza, junto con los esfuerzos del coche autónomo de Google, la seria implicación de las tecnológicas en el mundo del automóvil.
Jeff Williams, vicepresidente de operaciones de Apple, dejó una muestra clara sobre la postura que la industria de las comunicaciones de movilidad tienen respecto a los automóviles durante el Mobile World Congress (MWC); sentenciando que el coche es “el dispositivo móvil definitivo”, es decir, un móvil con ruedas.
Lejos de verlo como una amenaza, el dueño de Tesla aseguró que la entrada de Apple al sector del coche eléctrico puede considerarse como positiva, ya que “ayudarán a expandir la industria”. Y es que la compañía tiene la propiedad de funcionar como catalizador; cuando entra en un sector hace que se dinamice.
Además, se ha sabido que, más allá del sistema CarPlay con el que Apple conecta los coches a sus móviles, ha reservado los dominios Apple.car; Apple.cars y Apple.auto.
Tesla, compañía dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, también está trabajando de la mano de Google para hacer realidad el coche conectado; con un proyecto muy avanzado que se espera que vea la luz en 2020. Sin embargo, algunos analistas aseguran que Google podría adelantarse al 2018, bien porque el proyecto ya estaría listo, o bien, por las presiones de la competencia.
Los comentarios están cerrados.