Samsung ha presentado esta semana en El Mobile World Congress su nuevo Dongle. Samsung Connect Auto es la solución estándar para dotar de funciones inteligentes a los coches, ofreciendo opciones que actualmente ya ofrecen otros fabricantes, como es el caso de MyZuum.
Este dispositivo se utiliza a través de la conexión OBD-II, con la que la mayoría de coches ya cuentan actualmente. Este puerto se sitúa bajo el volante y se utiliza para conectarse al ordenador de a bordo. Se empezó a comercializar en 1996, por lo que la compatibilidad es alta. Gracias a la utilización de este puerto tenemos la opción de conectar y desconectar el dispositivo cuando queramos, además de poder utilizarlo en cualquier vehículo que disponga de dicha conexión.
La Smart Car Experience de MyZuum
Como ya hemos comentado, algunos fabricantes llevan tiempo ofreciendo en sus coches la opción de la conectividad WiFi, pero cuando ofrecían servicios extra el precio se disparaba. Samsung Connect Auto promete ofrecer más facilidades, como la posibilidad de acceder en tiempo real al ordenador de a bordo del vehículo, aún cuando no estemos en el interior, para lo que creará aplicaciones para Android y iOS, y éstas se sincronizarán automáticamente. Entre las funciones añadidas tenemos; el sistema “encuentra mi coche”, el acceso a datos de rendimiento y el mantenimiento del propio vehículo. Funcionalidades con las que actualmente ya cuenta la APP de MyZuum.
El precio del producto de la reconocida marca se desconoce por el momento, y han confirmado que el lanzamiento en Estados Unidos será en la segunda mitad del año, mientras que en Europa y el resto del mundo tendremos que esperar algo más.
Desde MyZuum estamos contentos de poder afirmar que somos pioneros, ya que, al igual que Samsung, hemos pensado una forma más sencilla y asequible para conseguir que tu coche sea inteligente, de la que ya puedes disfrutar porque se encuentra actualmente en el mercado. Si estás interesado pide aquí tu dispositivo.
Fuente de referencia: Xataca.com
Los comentarios están cerrados.